Guía de compra


A continuación le ofrecemos una útil guía para hacer frente a la compra de su silla salvaescaleras correctamente. Si prefiere la guía en versión pdf para imprimir pinche aquí.

1. ¿Qué tipo de silla salvaescaleras es el más adecuado para usted?

En primer lugar debe tener claro que las sillas salvaescaleras se clasifican en función de la escalera donde van a ser instaladas. A grandes rasgos, hay tres tipos de escalera; las que son totalmente rectas con pendiente constante, las que son rectas pero tienen algun desnivel en forma de rellano o las que tienen curvas (bien sean de 90º o bien de 180º). Si quiere saber más información acerca de su tipo de escalera, visite el apartado COMO ES MI ESCALERA dentro de esta misma página web.

También debe de tener en cuenta que si lo que desea es un salvaescaleras que se pueda llevar a cualquier sitio necesitará una silla salvaescaleras portátil o un montaescaleras, si usted solo quiere tener un apoyo para subir las escaleras de su hogar alomejor le conviene una silla salvaescaleras reposada o si lo que necesita es hacer accesible una piscina necesitará el subeescaleras para piscinas. Todos estos salvaescaleras los puede encontrar en el apartado de salvaescaleras portátiles.

2. Elección de la silla. ¿Qué modelo se ajusta más a sus necesidades?

Una vez tenga claro como es su escalera y qué tipo de silla salvaescaleras necesita, le recomendamos que preste atención las características de cada una de ellas; hay gente que necesita que la silla salvaescaleras pueda levantar mucho peso, otras personas pueden querer que la silla disponga de muchas combinaciones de acabados, gente interesada en la silla salvaescaleras mas económica... Si le resulta difícil encontrar alguna característica en especial, no entiende algo o prefiere que le asesoren para la elección del modelo más adecuado para usted, lo mejor sería que se pusiera en contacto con nosotros.

3. Solicitud de presupuesto

Lo ideal es solicitar varias ofertas antes de tomar una decisión, como mínimos debería solicitar 3 presupuestos. No es necesario que solicite presupuesto a todas las empresas que encuentre, al final las sillas salvaescaleras se parecen mucho y las diferencias son mínimas.

Si desea que Vertitec le haga un presupuesto personalizado llame ahora al 902 22 22 19 o rellene nuestro formulario de presupuesto online. El presupuesto es totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso y se lo entregaremos en un plazo de 24 horas siempre que estén dentro de días hábiles.

4. ¿A qué empresas debo pedir presupuesto?

Le recomendamos que solicite las ofertas a empresas que cumplan con las siguientes características:

  • Que sea importante y conocida en el sector. Que la empresa sea grande quiere decir que es solvente.
  • Que la empresa tenga experiencia. Le recomendamos que tenga una antigüedad de al menos 7 u 8 años, esto le dará mucha seguridad.
  • Que disponga de oficinas o delegaciones cerca de su residencia. Este requisito es el más importante, debe piensar que una sillas salvaescaleras es una máquina y que pueden estropearse, necesita un servicio postventa rápido y eficaz, ya que el no funcionamiento de su silla salvaescaleras durante mucho tiempo puede llegar a convertirse un gran problema.

5. Análisis de las ofertas

Una vez tenga los presupuestos en su mano, debería leerlas todas prestando atención hasta al más mínimo detalle. No de nada por hecho y compare atentamente las características de todas las ofertas; modelo ofertado, plazo de entrega, condiciones de pago, acabados, número de curvas si las tiene, etc. Algunas veces puede parecer que un presupuesto sea más económico que otro y en realidad es más económico por las características de cada presuopuesto.

Si no entiende o no le cuadra algun dato, pregunte a la persona que le hizo el presupuesto o la persona que habló con usted. Usted no tiene la obligación de saber de sillas salvaescaleras; no tenga vergüenza, estamos para responder a sus necesidades y lo hacemos encantados.

6. Consideración del precio

Seguro que usted sabe que el precio no es lo más importante. En algunas ocasiones las personas tomamos decisiones de forma impulsiva y sin pensarlo detenidamente y, por desgracia, algunas veces nos equivocamos.

Una silla elevadora es una inversión importante y no se puede cambiar como cambia una camisa por otra nueva, no puede dejar que el precio sea un factor determinante, máxime teniendo en cuenta que las diferencias no pueden ser muy grandes, si lo fueran sólo podemos recomendarle que sospeche.


En conclusión, lo más importante es que la silla salvaescaleras tenga los requisitos que usted necesita y que la empresa elejida tenga experiencia en el sector, sea bastante grande, se encuentre cerca de usted y tenga un servicio postventa rápido y eficaz.